miércoles, 18 de febrero de 2015

7 equipos de 6 centros educativos de toda España superan el plan de viabilidad del segundo desafío educativo Hiperbaric-Challenge

  • La empresa Hiperbaric les proporciona la carrocería y los neumáticos para que puedan seguir adelante en la construcción de su coche de inercia.

  • Participarán en una carrera organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos durante las fiestas de San Pedro 2015


Burgos, 18 de febrero de 2015.- 7 equipos de los 8 que se inscribieron en esta IIª Edición del Hiperbaric-Challenge han superado el primer hito de la competición al presentar un Plan de viabilidad acorde a las necesidades que plantea un desafío de estas características. El alto nivel competitivo les ha llevado a elaborar unos planes ambiciosos y ha puesto de manifiesto el interés e ilusión con el que todos los participantes trabajan en el diseño y construcción de sus respectivos coches de inercia.

Este año, los equipos han centrado sus trabajos en la búsqueda de financiación y en el desarrollo de nuevas aplicaciones técnicas y, gracias a su esfuerzo y dedicación, no sólo han hecho unos interesantes planteamientos técnicos que se pondrán a prueba en lo que resta de competición, sino que también han conseguido involucrar en el proyecto a numerosas empresas que se han ofrecido gustosamente a patrocinarles e incluso, asesorarles.

Los equipos que este año han superado el primer hito del desafío y que recibirán de manos de la empresa Hiperbaric la carrocería y los neumáticos que les permitirán seguir adelante en la construcción de su coche de inercia, son: Galinercia del C.P.R. Plurilingüe Santa María-Maristas de Ourense; UGLE del Urola Garaiko Lanbide Eskola; Belorado tiene tirón del I.E.S. Hipolito Ruiz López; Ecoburu y Automoción Aramburu del C.E.S. Salesianos P. Aramburu y TecnoTeam y Talentia Hiperbaric del Colegio Marista Liceo Castilla.

Concluida esta etapa, los equipos empezarán a trabajar en sus respectivos diseños tomando como referencia la normativa que rige estos vehículos y poniendo a prueba su imaginación, habilidad y capacidad técnica. El trabajo culminará en las fiestas de San Pedro 2015 con una gala de presentación donde se expondrán los proyectos y se presentarán los coches desarrollados por cada uno de los equipos y, por supuesto, en una divertida carrera organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos que discurrirá, como el año pasado, por las faldas del Castillo, aunque este año habrá novedades. Los proyectos serán premiados según diferentes categorías, valorando el mejor proyecto técnico, la comunicación y creatividad, el emprendimiento empresarial, los valores sociales y la propia carrera.

¡Mucha suerte y ánimo a todos los participantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario